0

Arquitectos utilizan impresión 3D para presentar sus ideas

En la planificación de ciudades o complejos tanto comerciales como habitacionales, es indispensable que los arquitectos y diseñadores aterricen sus ideas sobre las construcciones, en algún prototipo. A lo largo del tiempo, ellos han utilizado bocetos, renders, animaciones en computadora y maquetas, para visualizar sus ideas y luego presentarlas ante sus clientes, gobiernos y comunidades, que son quienes pagarán por la realización de las mismas. La forma más clara para demostrar la viabilidad de una construcción, es con algo físico, tangible y que ofrezca una determinada escala de cómo lucirá en el futuro. Las maquetas tradicionales, han cumplido con dicha función, pero su montaje requiere mucho tiempo, dedicación y dinero. Ahora, los arquitectos materializan sus ciudades a través de la impresión 3D.

“Cuanto antes puedas ver  un objeto físico, más pronto se puede entender un edificio y también tomar mejores decisiones de diseño,” dice a Scott W Allen, un arquitecto asociado y diseñador de Perkins + Will, una firma global de arquitectura que cuenta en sus oficinas con siete impresoras 3D de escitorio Replicator 2 de Makerbot.

[youtube etsKPdCp7UE 510 380]

El prototipado rápido “cambia profundamente nuestro propio proceso creativo”, dice Allen.

“Hacer todo esto en el MakerBot nos libera para probar más ideas para los clientes y llegar a una mejor solución en el mismo periodo de tiempo”. Lo mejor, añade, es que “casi se puede imprimir a la misma velocidad que se puede dibujar.”

Fuente.