0

Prototipado con Arduino y tu teléfono Android

La mayoría de nosotros tenemos algún tipo de dispositivo de Android, que está repleto de sensores y actuadores. ¿No sería conveniente si pudiéramos acceder a éstos fácilmente para acelerar la creación de prototipos? Esa es la idea detrás de 1Sheeld. A través de una conexión Bluetooth, este shield se conecta con los sensores, actuadores, y la aplicación API seleccionada del dispositivo para facilitar el acceso del Arduino.

Este shield podrá conectarse a la mayoría de las placas Arduino y trabajará ya sea con 3.3 o 5 volts. La versión de Bluetooth que soporta es 2.1 y la mínima de Android es la versión 2.3. Teniendo una amplia gama de compatibilidad que asegura que 1Sheeld será útil en la gran mayoría de las situaciones.

[youtube OLJUamamQtE 620]

La conexión de Arduino para Android de forma inalámbrica es sólo la mitad de la historia. La otra mitad es la aplicación para Android y todo el acceso que da ésta. Actualmente hay 30 elementos para elegir en su menú principal. Los sensores disponibles incluyen acelerómetro, GPS, luz, y otros. Los actuadores incluyen zumbador, flash, altavoces, etc, mientras que las APIs están disponibles para Facebook, correo electrónico, Twitter y más. De momento hay 30 elementos en la lista, su objetivo para este año es aumentar la lista a 100. Ahora está disponible para preventa por $50 dólares en 1sheeld.com.

Fuente