Arduino también puede funcionar como un controlador lógico programable, conectándole las interfaces adecuadas para las entradas y salidas (E/S).
El PLC (Controlador Lógico Programable) ha sido y sigue siendo el componente básico en el mundo de la automatización industrial. La aplicación industrial hizo que los sistemas PLC fueran muy costosos, tanto para comprar como para reparar, y también debido a las habilidades altamente específicas solicitadas a los diseñadores de software para extraer el máximo potencial de los controladores. Arduino es una especie de controlador programable universal, aunque sólo es el “núcleo” y, en cualquier caso, se ha construido para aplicaciones generales; con un poco de hardware externo (esencialmente las interfaces capaces de transferir las señales de los sensores hacia los actuadores, reduciendo la EMI que puede dañar el microcontrolador) y un software adecuado puede, sin embargo, convertirse en algo muy similar a un PLC.
El blog Open Electronics, explica cómo “convertir” una placa Arduino en un controlador como PLC, sin tener que gastar un montón de dinero en materiales y capacitación.
Consulta el tutorial y explora las posibilidades que te ofrece Arduino para tareas de automatización.
1 Comment
Albert
22/Jul/2015 at 9:48 amHola, he visto el mismo concepto en http://www.industrialshields.com incluso tienen toda la electronica montada en un carril DIN. Por el resto es bastante parecido a este aunque no he visto muchos detalles de esta shield que comentais.
saludos