Casi todos los productos electrónicos tienen algún tipo de interfaz humana, desde las luces parpadeantes y pequeñas bocinas hasta los caracteres alfanuméricos de 7 segmentos y pantallas de cristal líquido. Este instructivo es sobre cómo recuperar y verificar pantallas LCD, y un par de trucos para rescatarlas de manera más exitosa.
Una LCD cuesta alrededor de los $10.00 dólares y otros componentes electrónicos como los SCRs y los MOSFETs pueden costar más de $100.00 dólares por lo que no es tan mala idea tratar de reciclar dichos componentes. Chatarra de metal como el cobre, el oro, la plata y el aluminio pueden generar dinero también.
Las pantallas de cristal líquido se pueden encontrar en reproductores de CD, teléfonos e impresoras sólo por mencionar algunos. En este instructivo Josehf Murchison desarma una multifuncional HP que contiene impresora, fax y escáner.
[wowslider id=”49″]
Además de mostrar cómo se rescata la LCD de ésta impresora, da ejemplos con otros aparatos. Sin duda un tutorial bastante útil que no caerá nada mal para nuestro bolsillo en estos tiempos difíciles.
No Comments