0

Apps para makers en iOS

Con el auge de las aplicaciones o apps para teléfonos celulares y tabletas, era evidente que no tardarían en salir aquellas orientadas a temas relacionados a la electrónica, electricidad, diseño y física. A continuación mencionaremos algunas que creemos esenciales para todo maker.

iCircuit $9.99 dólares.
App para diseñar y experimentar con circuitos, ofrece un motor de simulación avanzada que puede manejar tanto circuitos analógicos como digitales, cuenta con análisis en tiempo real,  y sus colaboradores lo han apodado  “salvavidas”.

E Formulas $6.99 dólares.

La app incluye más de 70 variaciones de fórmulas, incluyendo caída de voltaje, ley de Ohm, y cálculo de la resistencia y capacitancia en serie y paralelo.

E.E. Toolkit  $4.99 dólares.

Solución de circuitos, referencias y tutoriales, y ejemplos de esquemáticos es lo que incluye esta aplicación.

Transmission LineCalc $2.99 dólares.

Te permite hacer varios cálculos relacionados a líneas de transimisión RF.

Pocket Slide Rule Gratis.

Para aquellos que echan de menos los días en que una regla de cálculo se podía encontrar en cualquier escritorio en el laboratorio, aquí está una regla de cálculo virtual gratuita.

eDrawings Viewer $1.99 dólares.

Combinado con la cámara de tu dispositivo Apple, la aplicación utiliza realidad aumentada para que puedas ver modelos 3D creados en escala 1:1 con el mundo real.

Circuit Lab $5.99 dólares.

Una app para capturar y analizar esquemáticos, se basa en el método de análisis de nodo modificado.

Smart tools HD $2.99 dólares.

Se trata de un app que cuenta con herramientas que pueden medir magnitudes tales como: sonido, vibración, ángulo, nivel, intensidad magnética. etc.

iComponent  $13.00 dólares.

Es una aplicación pensada para todos aquellos aficionados de la electrónica, estudiantes y hardware-hackers. El objetivo de la aplicación es ayudar a organizar componentes electrónicos de manera que puedan ser fácilmente identificados.