0

Angad Daryani, un joven maker que ha triunfado en la India

Angad Daryani se le ha llamado de diferentes maneras: niño prodigio, pequeño genio, el adolescente inspirador, pero puede ser mejor descrito por una palabra: Maker (Hacedor). Angad siempre ha sido un apasionado de la construcción de cosas, hizo un Lego Mindstorm Humanoid Robot a los ocho años. A los 13, armó una impresora 3D RepRap por cuenta propia. Él ahora tiene 15 años y trabaja como investigador en Treelabs en el IIT Bombay. También investiga en Robótica y Automatización con el Club de Innovadores de la India. También, él es el co-fundador de Makers Asylum en Mumbai.

Angad es educado en casa por profesores que  se centran en el método hands on learning. “Mis intereses requieren una gran inversión de tiempo, por lo tanto, la educación en el hogar era la mejor opción para mí. Terminé mi grado 10 un año antes y por lo tanto he ganado un año más.” dice Angad.

El amor de Angad por los animales acuáticos lo llevó a nombrar a su empresa de kits DIY, Shark Kits, que vende kits de “hágalo usted mismo” para todo, desde  altavoces portátiles hasta fuentes de alimentación para los entusiastas de la India. También ha suministrado RepRaps a instituciones como el Instituto de Tecnología de India, en Mumbai. Angad está trabajando actualmente en el desarrollo de SharkBot, “la impresora 3D de escritorio más rápida y robusta que puede imprimir cualquier material excepto metal”, le dijo a ADN India.

[youtube zTp81kkJXo0 510 380]

“Soy un estudiante de escuela, pero tengo que admitir, el 90% de mi aprendizaje ocurre fuera del aula. Mi segunda escuela es la Internet. Adquirí  mucho conocimiento en internet y me ha ayudado a llegar a esta etapa de ser un maker” dice Angad.

Estamos frente a un caso exitoso e inspirador de un joven que apostó por la cultura maker para trascender en su país. La escuela no lo es todo, estamos seguros que aprenderás más cosas cuando te decidas a hacer proyectos por tu propia cuenta. ¿tú qué opinas?

Fuente.