0

AIREAL permite sentir objetos fantasmas que flotan en el aire

AIREAL es una nueva tecnología háptica que ofrece sensaciones táctiles eficaces y expresivas en el aire libre, sin que el usuario tenga que utilizar algún dispositivo físico.

Vortex Theory

Combinado con equipos gráficos interactivos, AIREAL permite a los usuarios sentir objetos 3D, experimentar texturas de aire libre y recibir retroalimentación háptica en gestos realizados en el espacio libre. AIREAL se basa en la generación de un vórtice de aire dirigido por una boquilla flexible de accionamiento que proporciona retroalimentación táctil efectiva con un campo de visión de 75 grados, y con una resolución de 8.5 cm a 1 metro.

Targeting Field

AIREAL es una tecnología háptica de aire libre escalable, económica y práctica que se puede usar en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo videojuegos, aplicaciones móviles y el control gestual entre otras cosas. Fue desarrollada por Rajinder Sodhi estudiante de doctorado de la Universidad de Illinois y por Ivan Poupyrev del laboratorio de investigación de Disney, en Pittsbugh.

Conoce más.