0

15 000 Volts: una instalación que utiliza alto voltaje para formar figuras

A veces la mejor manera de crear algo es mediante la destrucción de otra cosa, como la fritura una hoja de madera contrachapada con 15,000 volts de electricidad para ver cuál sería el efecto. Esta sencilla idea es lo que Melanie Hoff  hizo en su video llamado 15,000 Volts al que se le describe como “erosión de madera con alto voltaje”.

Mediante el envío de corriente eléctrica en la madera y acelerándola miles de veces, patrones en forma de fractales se abren camino a través de la madera, con chispas que vuelan y grietas que aparecen. Al igual que la detección de caras y figuras en las nubes, puedes hacer tus propios patrones y formas en los rayos complejos que se forman cuando la madera sucumbe a los efectos de la electricidad.

 

Al describir los efectos que tiene sobre los paneles de madera contrachapada Hoff dice: “El grano de la madera influye en el patrón y la dirección. Las capas de chapa de madera y el pegamento que las mantiene juntas hacen que el crecimiento progresivo sea mucho más lento que en la madera no contrachapada”.