0

Yuca_Tech: energía hecha a mano. Un proyecto de Amor Muñoz

Comunidad, tecnología, innovación, arte, y tradición, son algunos de los conceptos que conforman Yuca_Tech. Un proyecto artístico de Amor Muñoz.

La apropiación de tecnologías para beneficio de comunidades rurales ha ido creciendo en gran parte gracias al movimiento maker y al libre acceso a la información a través de internet. Desde drones para ayudar a preservar las especies en extinción en África, hasta  prótesis impresas en 3D para niños con amputaciones por la guerra, la filosofía DIY Y la tecnología open source puede emplearse para generar grandes cambios en grupos de personas vulnerables.

Yuca_Tech busca generar un impacto positivo en el poblado de “Aké”, zona henequenera ubicada en Yucatán, a través de un laboratorio de tecnología comunitaria para crear una serie de artefactos textiles fotovoltáicos y algunas piezas textiles conductoras de luz (usando fibra óptica), mezclando materiales inteligentes con fibras tradicionales dentro de procesos artesanales.

Este proyecto requiere de tu ayuda, puedes donar a partir de $200.00 pesos en Fondeadora. La meta es recaudar $170,000.00 para que se implemente este trabajo y pueda trascender en el día a día de los habitantes de “Aké”.

Para estar al tanto de lo que ocurre con Yuca_Tech, te recomendamos seguir la fan page en Facebook.