0

Una maquina Pinball hecha con Meccano

Hace unas semanas publicamos un post sobre la historia de Meccano, un fabricante de kits educativos relacionados con el armado de juguetes. De la misma forma que LEGO, Meccano te permite armar pequeños aviones o coches, hasta cosas más grandes como una máquina Pinball.

La máquina Pinball de Brian Leach, además de estar hecha con piezas de Meccano, se compone de un contador de dígitos, un agujero de retroceso, aletas, y un timer. El contador de dígitos es probablemente la parte más compleja de la construcción. Mediante el envío de una señal eléctrica, se pueden incrementar los dígitos de las unidades, las decenas, o las centenas. La señal eléctrica se aplica a un electroimán, que conecta un motor a la rueda para incrementar la puntuación. Un mecanismo asegura que el siguiente dígito se incremente cuando un dígito da la vuelta de 9 a 0, y permite que el contador se ponga a cero.

La máquina Pinball fue mostrada en el South East London Meccano Club, y es una gran demostración de lo que se puede hacer con el kit de construcción.