1

uArm: Un brazo robótico industrial miniatura en tu escritorio

uARM es un brazo robótico de escritorio con mecanismo paralelo de 4 ejes, propulsado por Arduino, siguiendo el modelo del robot industrial ABB PalletPack.

Al oír la palabra “robot”, la mayoría de nosotros podemos pensar en los gigantes brazos del robot industrial. Éstos pueden instalar  componentes con precisión a una velocidad muy alta, o manejar muchas, incluso peligrosas, tareas complejas.

“Los robots son impresionantes, y ¿no sería agradable que todo aquel que quiera un brazo robótico realmente pueda pagar uno? Después de todo, $50,000 dólares es una una gran cantidad de dinero.  UFactory significa Tu Fábrica. Hacemos diversos productos de robótica para hacer que los robots sean más accesibles para todo el mundo. Es por eso que comenzamos el proyecto uArm – un brazo robótico miniatura de escritorio”, afirman los creadores.

uArm se compone de partes de madera o de acrílico cortado a láser, impulsado por servos estándar de RC, y controlado por una tarjeta compatible con Arduino. En el mecanismo paralelo del brazo robótico, la mayor parte de las masas se concentran en la base, haciendo al robot mucho más estable y permitiéndole al brazo superior reaccionar muy rápido.

uarm1

Proyecto en Kickstarter que ya recaudó 5 veces la cantidad requerida, evidentemente es un proyecto recibido con los brazos abiertos por la comunidad. 

  • world electronic

    Quiero adquirir un brazo robotico para mi titulacion cual me podrian recomendar aqui les dejo mi correo worldelectronicperu@gmail.com