0

Tercer Simposio de Robótica Educativa UNAM

 

 

Robótica

 

La UNAM siempre ha sido impulsora de grandes eventos, y éste no es la excepción. El Tercer Simposio de Robótica educativa se llevo a cabo el día de ayer en la Facultad De Ingeniería de Ciudad Universitaria, el programa se encargo en darnos a conocer los avances que ha tenido la educación media superior para brindar la enseñanza en ciencias básicas para encaminar a los jóvenes a las ingenierías y la gran variedad de posibilidades que existen en ellas para crear tecnología. 

sin título-2

Proyectos como MECANUM, el robot móvil omnidireccional de cuatro llantas, mostró que la mecánica puede llevarnos a variables no comunes de su uso y demostrarnos que sigue siendo una ciencia básica.

sin título-5

Por parte de la Ingeniería Civil en la cual alumnos de la carrera, automatizaron una casa habitación, sin conocimientos previos de programación se dieron cuenta de que las aplicaciones tecnológicas no son exclusivas de un rubro, se encuentran en todas partes y ser interdisciplinario amplia tus posibilidades de éxito en el mundo del mañana.

Uno de los puntos más controversiales y que ha quedado abierto para el Cuarto Simposio es la discusión sobre ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES UN ROBOT?, la mesa de discusión obtuvo diferentes posturas hacia este cuestionamiento y a falta de un filosofo de la ciencia esta interrogante queda abierta para desarrollo en el siguiente año.

Las practicas de robótica en el área de bachillerato fue otro de los temas más tocados, cómo el hacer que se involucren los alumnos, hagan prototipos, experimenten, fallen y vuelvan a comenzar…engancharlos con proyectos que tengan un futuro en sus carreras profesionales sin pensar que es imposible.

sin título-4

Felicitamos a la Facultad de Ingeniería por el esfuerzo que eventos cómo este se lleven a cabo, e involucren a más personas fuera y dentro del área a conocer lo que se puede llegar a hacer con la ciencia.

sin título-3