0

Sartén Inteligente, ¿estamos en la era en lo que todo se hace inteligente?

pan intelligent

En lugar de comer en el restaurante de la universidad, Humberto Evans cocinaba sus propias comidas. Su mejor amigo, Mike Robbins, por el otro lado, apenas podía cocinar un huevo, Robbins solo cocinaba cuando Humberto se ofrecía para guiarlo paso por paso en la cocina. Entonces se dieron cuenta que seguramente hay muchos interesados en tener un guía paso por paso.

Con ayuda de otros dos alumnos del MIT, Kyle Moss y Yuan Wei, crearon el primer sartén inteligente, “Pantelligent” (algo que puede traducirse como “Sarteligente”)

El sartén mide su temperatura con sensores de calor y transmite la información vía Bluetooth. Un celular inteligente, con un app, utiliza la información para decidir cuándo es tiempo para seguir con el siguiente paso de una receta y le avisa al usuario.

“Para cocinar comida fantástica de la forma que los chefs lo hacen, debes tener una intuición para saber por cuánto tiempo cocinar algo a la temperatura correcta.” Dice Evans. “Tomamos todo ese conocimiento y lo pusimos en nuestra app.”

Los usuarios puede elegir una receta pre-programada, como pollo adobado o huevos fritos, o seleccionar modo libre para tener tomas de temperatura sin instrucciones. Si a una persona le agrada una comida hecha de esta forma, puede grabar y compartir la receta. Con una herramienta que quita el stress de la experiencia de la cocina. El equipo espera que más personas eviten comidas procesadas, poco saludables a favor de la comida hecha en casa.

Fuente: Popular Science