0

Réplicas de antiguos fósiles africanos

La página web del laboratorio virtual African Fossils es un proyecto de arqueología digital que busca incrementar el conocimiento público acerca de la prehistoria mediante el aprovechamiento de la tecnología de escaneo Autodesk 3D. Recientemente han añadido sketchfab de humanoides prehistóricos a su sitio web.

El sketchfab es una forma dinámica para integrar modelos 3D interactivos en un sitio web. A continuación puedes ver el escaneo de “Nutcrakcer Man” descubierto en 1959 por Mary Leakey en Tanzania.

OH 5.zip from anvesoft on Sketchfab.

Durante seis décadas y tres generaciones, la familia Leakey ha recolectado miles de fósiles de ancestros humanos y animales, así como herramientas de piedra y otros objetos que se almacenan de forma permanente en el Museo Nacional de Kenia y en el Instituto de la Cuenca de Turkana.

Consciente de la inaccesibilidad general de estos tesoros nacionales en sus ubicaciones actuales, el Dr. Louise Leakey, que pertenece a la tercera generación de la familia de ‘cazador de fósiles’, se encargó de encontrar una manera de hacerlos accesibles a nivel mundial para los educadores, niños, y los entusiastas de la ciencia. Inspirado por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de captura y digitalización, hace unos dos años, el Dr. Louise Leakey comenzó una fructífera colaboración con Autodesk. Otros colaboradores clave en este proyecto son: National Geographic, la Universidad de Stony Brook y los museos e institutos antes mencionados.

La mayoría de los modelos han sido capturados usando fotometría y una cámara SLR montada en un trípode. El software utilizado para convertir las fotos en modelos digitales en 3D son: Catch Autodesk ® 123D ™ y Autodesk ® ReCap ® ™ Photo. 

Conoce más