2

Este reloj es una pieza maestra de la soldadura

the-clock-03-de

the-clock-02-de

the-clock-de

the-clock-04-de

El conjunto de componentes que puedes ver arriba es en realidad un reloj, magistralmente construido por Gislain Benoit, quien ha estado trabajando con la electrónica tanto como él recuerda. De acuerdo con la descripción, este reloj no sólo muestra la hora, sino todos los componentes que verías en un microchip de reloj de pulsera si lo observaras bajo un microscopio.

Construir algo como esto a través de “métodos tradicionales”, como una placa de circuito impreso o una protoboard sería lo suficientemente impresionante, pero Gislain decidido soldar todo junto en una bella estructura tridimensional. Si te lo estás preguntando, hay 1,916 componentes contenidos en este reloj, con un peso de 14 libras.

La referencia de reloj, es decir, el latido del corazón de este reloj, viene de la toma de corriente alterna. En América del Norte, las tomas suministran 120 voltios, en 60 ciclos por segundo, llamados 60 Hertz. Esta señal de 60 Hertz es tomada por el reloj y se divide por sesenta para producir un pulso de 1 hertz, que es un pulso por segundo. El mismo circuito que hace esta división también se utiliza para animar el anillo de luces LED alrededor de los dígitos del reloj. El pulso de 1 Hertz es llevado luego al contador de segundos, luego a las decenas del contador de segundos, luego a los minutos, y así sucesivamente, hasta las decenas de las horas.

El tiempo no es ajustado por un botón o selector, sino por un imán  uno que pasa por encima de una cierta área del reloj para obtener la pantalla digital para ajustar el tiempo como corresponde.

Benoit invirtió a lo largo de tres años cientos de horas de construcción y soldadura para hacer este reloj de 14 libras. Él no es ajeno a los proyectos complicados que visualizan la electricidad. También creó The Tower, que utiliza LEDs para visualizar las corrientes eléctricas que funcionan a través de una lámpara.

A través de Popular Mechanics.

  • Germán

    ESTA FANTÁSTICO! Pero que genial seria ver un video :O

  • Danizz

    El reloj no es “una pieza maestra de la soldadura” solamente; el solo utilizar diodos, transistores, resistencias y switches magnéticos demuestran un trabajo electrónico impresionante. Todavía más la idea de utilizar la corriente alterna como reloj y el ajuste de la hora con imanes.

    Incluso el detalle de su firma:
    http://techno-logic-art.com/images1/gislain_benoit.jpg

    ¡Genial de verdad!