0

Raspberry Pi anuncia su nuevo modelo B+

La tecnología ha cambiado significativamente desde que apareció, en 2012, la educativa y barata micro-computadora Raspberry Pi Modelo B. Ahora, un nuevo modelo reflejará las últimas novedades.

El lunes, la Fundación Raspberry Pi presentó la Raspberry Pi Modelo B+. El inventor de la Pi y CEO de la Fundación, Eben Upton, dijo que si bien la compañía continuará produciendo y vendiendo los modelos más antiguos de la Raspberry Pi, los clientes deben ver a la B+ como un reemplazo de alta tecnología.

“Esto no es una Raspberry Pi 2”, Upton escribió en un blog: “Sino más bien la evolución final de la original Raspberry Pi.”

top

Al igual que el modelo B, el B+ se venderá por sólo $35 dólares. A continuación, 5 cosas que querrás saber sobre las mejoras que trae este modelo:

Más Puertos USB para obtener más conectividad

Una queja que tenían muchos usuarios del modelo B de la Pi era que sólo tenía dos puertos USB. El B+ tiene 4 puertos USB 2.0.

Más pines GPIO para proyectos más grandes

El número de pines GPIO (General Purpose Input Output) casi se ha duplicado desde los originales 26 del modelo B a 40. Tener más pines significa que puedes conectar más sensores, crear circuitos más complicados, y en general producir grandes y mejores proyectos DIY.

Compatibilidad con versiones anteriores

A pesar de que hay 40 pines ahora, la configuración original de los 26 pines GPIO permanece exactamente igual que el de la Raspberry Pi Modelo B. El resultado es que si tienes un proyecto del modelo B que deseas transferir a tu Modelo B+ para ejecutarlo o mejorarlo, éste encajará a la perfección.

Bajo Consumo de Energía

Muchos proyectos con Raspberry Pi requieren de la Pi para ser encendidos durante un largo período de tiempo. El Modelo B+ utiliza sólo 600 miliamperios mientras se ejecuta, en comparación con los 750 mA del modelo B.

Lo que se mantuvo igual

A pesar de algunas mejoras útiles, ésta sigue siendo la misma Raspberry Pi en esencia. La B+ sigue usando el mismo procesador Broadcom BCM2835 y 512 megabytes de RAM. También incluye el mismo puerto HDMI de tamaño completo, puerto Ethernet 10/100 y conexión micro USB para la alimentación, por lo que no tendrás que comprar nuevos accesorios para conectar tu B+ a un monitor, permitirle acceso a Internet, o alimentarla.

Checa el video oficial sobre este nuevo modelo B+:

Fuente: Readwrite.