0

Prótesis de mano y antebrazo controlado por voz

Este proyecto combina dos cosas estupendas: un shield de control de voz para Arduino y un proyecto open source de robótica con impresión 3D llamado InMoov. Consiste básicamente en modificar una mano/antebrazo InMoov para que pueda ser usado como prótesis (o accesorio adicional) y añadir un shield de reconocimiento de voz para recibir comandos verbales y hacer los movimientos correspondientes con la prótesis. La ventaja del control por voz es que no requiere los músculos y es más flexible a diferentes condiciones físicas (¡también manos libres!).

[youtube zz6hT3kDhOc 510 380]

Con este tipo de proyectos es fácil darse cuenta de las posibilidades que nos ofrecen herramientas como Arduino, la impresión 3D y la robótica. Es importante mencionar que en particular esta mano robotizada puede aplicarse a cuestiones médicas, como su adaptación en una persona sin una mano.

Se estima que el tiempo de construcción de esta mano es de ¡14 horas! Sin duda es un proyecto muy interesante que puede aplicarse a ramas como la medicina, biónica, mecatrónica, investigación y el arte. No lo pienses más y construyela.