0

Optimiza tus datasheets con Datasheet.net

Si eres ingeniero, estudiante, técnico o sencillamente te gusta hacer circuitos electrónicos, entonces seguramente consultas a menudo datasheets (hojas de datos) de diferentes componentes electrónicos. Prácticamente todos los datasheets los encuentras en internet y estos vienen como un documento en formato PDF, algunos de éstos constan de decenas hasta cientos de hojas con información de un sólo componente.

Datasheet.net es un sitio web que resulta ser una herramienta bastante útil e innovadora para optimizar la documentación de los componentes electrónicos de tu interés. La mayoría de las veces, mucha información que viene en las hojas de datos no es de vital utilidad para realizar un circuito, inclusive, la información que necesitas sólo viene en una hoja y lo demás ya no te sirve. Datasheet.net te ahorra la molesta tarea de estar buscando en un PDF de muchas páginas, la tabla o diagrama que te es de utilidad. ¿Y cómo se logra esto?

[youtube A6Ym65smCLs 510 380]

Como viste en el video de arriba, Datasheets.net te permite buscar cierta hoja de datos, recortar la parte que te interesa, editarla (si es necesario), y finalmente guardarla. Con esto, cada vez que requieras consultar un diagrama de configuración de pines o una tabla de especificaciones, ya no perderás el tiempo buscando dicha información, porque ahora ya la tendrás almacenada. Por otro lado puedes compartir tus datasheets modificados con otros miembros del sitio.

Es un proyecto que está iniciando y los mismos creadores han mencionado que no saben a ciencia cierta hasta dónde llegará, pero de momento, es una forma de optimizar la documentación de cualquier proyecto en electrónica o robótica.

Conoce más.