0

Novena, una plataforma de cómputo de hardware abierto

¿Recuerdan la laptop Open Source que estaba desarrollando Bunny hace unos meses? Bueno pues ahora es una realidad y cualquiera puede apoyar el proyecto a través de la página de financiación colectiva (crowdfunding) Crowd Supply.

Se trata de una nueva plataforma de computo de hardware abierto, flexible y de gran alcance, diseñada para usarse como una computadora de escritorio, portátil o tarjeta independiente.

Novena es una computadora con arquitectura ARM de cuatro núcleos a 1.2GHz, estrechamente unida a una FPGA Xilinx. Está diseñada para los usuarios que se preocupan por el Open Source, y/o quieren modificar y ampliar su hardware: toda la documentación de los PCBs está abierta y libre para descargar, todo el sistema operativo es construible desde la fuente, y viene con una variedad de características que facilita el prototipado rápido.

Si eres amante del software libre, ahora podrás usarlo en una computadora con hardware libre, estupendo ¿no crees? Conoce los detalles de esta interesante plataforma.