0

Muebles y lámparas vanguardistas hechas a mano por Tom Raffield

bloom-floor-506-x-687506x999Tom Raffield creció rodeado por la extrema naturaleza, tranquilidad y belleza natural de Exmoor, Inglaterra – un entorno que estimuló su imaginación,  y le inspiró libertad para ser aventurero en sus diseños.

La fascinación de Tom por la práctica tradicional de curvado de madera con vapor, comenzó mientras estudiaba en Falmouth College of Arts, donde descubrió que la técnica tradicional de la utilización de una cámara no le permitiría crear complejas curvas 3D que él había contemplado. Años de investigación y experimentación le permitieron desarrollar un nuevo método de cocción al vapor para hacer realidad sus visiones de diseño.

Tom fue co-fundador de la galardonada empresa de diseño colectivo Sixixis, reconocida por sus diseños vanguardistas y de estética única y ahora, a través de su propia compañía, Tom sigue creando espectacular e innovador mobiliario e iluminación.

Hechos a mano en sus estudios en Cornwall, Inglaterra, la gama de muebles e iluminación contemporánea de Tom que ahora crea, se basa en la belleza, la integridad y el deseo de crear productos únicos de alta especificación que serán apreciados por sus dueños.