0

Monitor Serial sin computadora

Un monitor serial es una manera fácil de depurar tus proyectos. A medida que avanzas a través del código, es agradable ver esa serie de valores que te indican que todo marcha bien, caso contrario, cuando no ves nada o se muestran valores muy diferentes a los que esperabas. Esto siempre ha implicado la necesidad de una computadora cargada con un  programa terminal puerto serie.

La mayoría de las veces esto no es un problema, ya que la PC se utiliza para compilar el código y programar el proyecto en cuestión. Pero ¿qué pasaría si estás en campo, con la misión de resolver un problema y con la necesidad de un monitor serial? ¡Por qué cargar con tu PC cuando puedes hacer tú mismo un monitor externo!

Este funcional monitor serial externo está basado en un ATmega328 y una pantalla LCD de 102 x 64. Los interruptores táctiles te permiten acceder a la interfaz de usuario para iniciar y detener la lectura y establecer la velocidad de transmisión. El Atmega328 tiene 2K de SRAM, que es suficiente para el proyecto. Al parecer, 1K no era suficiente para manejar todos los datos. Toda la información la encuentras en este enlace, ¡hazlo!

FUMAZJJHTEUFRR9.LARGE