0

Maker: un documental del movimiento maker

“Maker” se trata de un documental de larga duración sobre el movimiento maker (o hacedor) y su impacto en la sociedad, la economía y la cultura en Estados Unidos. Los creadores de “Design and Thinking”, ahora piden el apoyo de la gente a través de Kickstarter para realizar este nuevo filme que a nosotros como hacedores nos interesa.

El movimiento Maker, a veces llamado “la tercera revolución industrial” subvierte la fabricación tradicional con la construcción de conceptos innovadores, tales como código abierto, fabricación local, financiamiento público, y fabricación digital. La película explora las ideas, las herramientas, y las personalidades que están impulsando este gran movimiento.

A pesar de que este movimiento ha tenido mucho auge en Estados Unidos y Europa, creemos firmemente que se expanderá a lo largo de América latina y el resto del mundo, todo dependerá de qué tanto aportemos a la comunidad y de que estemos siempre dispuestos a hacer, inventar, diseñar, construir, reparar, ensamblar, recortar, pegar, soldar, y llevar a la realidad nuestros sueños.