2

Taller: Make Energy

Make Energy: A US-Mexico Innovation Challenge es un concurso organizado por Instructables y otras instituciones tanto de México como de Estados Unidos, para involucrar a los makers en la creación de proyectos que aborden la generación de energía eléctrica y que además cuenta con increíbles premios para los ganadores. 
FYPKX2CI2F269WR
Con el objetivo de que más personas participen en este gran y único concurso, Instructables330 Ohms y Hacedores.com hemos organizado un taller para facilitar a los makers a que metan su proyecto en la competencia. 

FECHAS Y LUGARES

El taller tendrá sede tanto en el Hacedores Makerspace como en el 330 ohms Makerspace, con la misma agenda de actividades, los días 24 y 25 de Enero de 2015. 

BOLETOS

El taller se realizará en 2 diferentes sedes, asiste a la de tu preferencia:

  • Para asistir el día Sábado 24 al Hacedores Makerspace en el Centro de la Ciudad, compra aquí tu pase.
  • Para asistir el día Domingo 25 al 330 ohms Makerspace en Coyoacán, compra aquí tu pase

Cuota de recuperación: $50 pesos que podrás pagar mediante OXXO, PayPal o tarjeta. CUPO LIMITADO

AGENDA

  • 9:45-10:00 Bienvenida. Cafecito y pan dulce.
  • 10:00-11:30 Charla “Cómo funciona la generación de energía eléctrica”– Por Gustavo Merckel y Jonathan Pinzón. Esta plática es una introducción a los principios físicos de la generación eléctrica: Energía hidroeléctrica, principio del generador, energía eólica, energía fotovoltáica, etc. Se mostrarán los principios y ejemplos tanto de proyectos DIY así como sus versiones a nivel industrial. 
  • 11:30-11:45 Coffee Break.
  • 11:45- 12:45 Charla “Cómo hacer un tutorial para Instructables” – Por Guillermo Melantoni. Aprenderás cómo funciona Instructables, qué es un contest y cómo se puede hacer un buen instructable
  • 12:45-13:00 Coffee Break.
  • 13:00- 15:00 Taller “De la idea al producto” – Por Guillermo Melantoni. En este taller conocerás el proceso de creación de un prototipo utilizando las potentes aplicaciones de la suite 123D de Autodesk, tales como 123Catch, 123Design y 123Make. Y además harás uso de las máquinas y herramientas del makerspace.

PONENTES

guille1Guillermo Melantoni. Nació en Uruguay, recibió su licenciatura en Arquitectura y pasó a trabajar como arquitecto, consultor y profesor de las escuelas estatales y privadas enfocadas en arquitectura en Montevideo. Enseñó además temas que van desde la historia y teoría de la arquitectura hasta clases especializadas en AutoCAD, 3ds Max y Revit.


Melantoni comenzó a trabajar en Autodesk en 2006 como ingeniero de aplicaciones para el mercado de América Latina para impulsar implementaciones de Revit en todo Chile, Argentina y Uruguay, también ayudó a desarrollar la conciencia de Autodesk dentro de esta región. Melantoni luego se trasladó a los Estados Unidos en 2008, donde trabajó en el equipo de AutoCAD y Autodesk Design Suite. Melantoni es ahora el líder de la línea de productos 123D, Tinkercad y Meshmixer.

gus5Gustavo Merckel es ingeniero especializado en energías renovables. Entró al mundo maker gracias a un proyecto en el Makerspace “DingFabrik”, de Colonia, Alemania. A partir de esa experiencia creo la iniciativa “Regeneractiv”, que tiene como misión dar a conocer las energías renovables a través de tutoriales, talleres y eventos. También ha participado coorganizando eventos como el Fabricatón de 3D Printing 2014.

jon2Jonathan Pinzón es COO en GreenMomentum. Experto en energía y tecnologías limpias, inversión, modelos de negocio y estrategias de comercialización. Ha estado involucrado en el diseño e implementación de proyectos de cooperación para el desarrollo económico sobre competitividad económica, transparencia, política de la pequeña y mediana empresa, política del sector energético y regulación.      

  • JER

    Que tengo que llevar? y debo de tener ya un producto desarrollado o es ir desde cero al taller? saludos

    • Hola JER. No tienes que traer nada, más que muchas ganas de aprender y hacer. No es necesario que ya traigas un proyecto hecho, lo importante de este taller, es saber cómo participar de manera acertada en el concurso de Instructables “Make Energy” y aprender a usar las aplicaciones de 123D de Autodesk 😉