0

Llega NodeBots Day a la Ciudad de México

Cada vez son más las personas interesadas en usar software para controlar hardware. La electrónica y robótica ya no son exclusivas de los ingenieros, ahora gente de diferentes disciplinas pueden hacer proyectos fantásticos sin tener que ser expertos en dichas áreas. 

El concepto de NodeBots surgió inicialmente con el creciente interés por la creación y manipulación de hardware dentro de la comunidad emprendedora de node jsNodeBots Day es un evento internacional que pretende acercar a los programadores de Javascript hacia el fascinante mundo de las cosas físicas.

650_1000_captura_de_pantalla_2014-07-15_a_la(s)_22.03.37

Este año se realizará por primera vez Node Bots Day en la Ciudad de México, y para conocer más detalles entrevistamos a Julio Cesar Rodríguez y Daniel Zavala, organizadores de este evento.

¿Cómo surgió la idea de traer NodeBots Day a México?

Un antecedente podría decirse que es la comunidad que hemos ido formando a través de chela_js, un reunión mensual donde se reúnen desarrolladores para hablar sobre javascript. En una ocasión dimos una plática sobre NodeBots y la asistencia e interés del público fue amplio, a partir de eso vimos que se podía formar una comunidad en torno a los NodeBots y, casualmente, en ese entonces nos contactó Adrián Catalán, quien lleva la comunidad de NodeBots en Guatemala, él nos planteó la idea de organizar un NodeBots Day en la Ciudad de México. La idea nos gustó y empezamos con la organización.

De acuerdo a lo que han visto en la comunidad, ¿los programadores se sienten atraídos para trabajar con hardware?

Creemos que es algo natural que tenemos todos. Si uno ya sabe programar en javascript o jquery, qué estupendo es saber que con ese mismo código se puede mover un robot. En general, todos nos sentimos atraidos por hacer cosas interactivas, y de ello nos dimos cuenta también el día que dimos la plática sobre NodeBots.

¿El evento tiene costo? ¿qué material hay que llevar?

El evento será gratuito. Ese día, tendremos un taller donde usaremos Arduino para armar un carrito. Nosotros proporcionaremos el material, por lo que sólo tendrían que llevar su laptop. Pero si alguien quiere llevar su Raspberry Pi o hardware adicional, es bienvenido.

Se llevará a cabo el Sábado 26 de Julio en la Ciudad de México. Conoce todos los detalles del evento visitando la página oficial y uniéndote a la comunidad en Meetup.