0

La SnapPiCam: Una cámara con Raspberry Pi

El creador del mini cortador láser con Arduino (que sigue anunciado en Kickstarter), no para de seguir creando y ahora hizo una cámara con Raspberry Pi. La historia es la siguiente:

“Adafruit hace no mucho tiempo lanzó su PiTFT (una pantalla táctil para la Raspberry Pi)  y me compré una de inmediato en Pimoroni. Poco después Adafruit publicó un tutorial titulado DIY WiFi Raspberry Pi Touchscreen Camera. Tuve una buena lectura a través de él y en el último párrafo de la última página decía:

El módulo podría aligerarse considerablemente; hay un gran espacio vacío entre la PiTFT y la Raspberry Pi (aún más con una tarjeta Modelo A). Makers avanzados podrían colocar una delgada batería LiPo  y un elevador de 5V allí, conectando el header de expansión en el borde derecho de la tarjeta TFT en lugar del conector de alimentación USB que sobresale en el costado. El tamaño resultante sería similar a algunas cámaras digitales de consumo de apunta y dispara.”

Aceptando el reto Silver Jimmy logró hacer una cámara funcional. Por otro lado él pide apoyo para que votemos por la SnapPiCam en el Concurso Raspberry Pi de Instructables y en las Makerlympics 2014. Vale la pena apoyarlo, ya que amablemente comparte una guía paso a paso para hacer tanto el cortador láser como la SnapPiCam.

[wowslider id=”65″]

El resultado de su cámara lo puedes ver a continuación:

[wowslider id=”69″]