1

Ken Butler convierte casi cualquier cosa en una guitarra

Sound Builders es una serie de videos hechos por Motherboard sobre distintos makers que se dedican a hacer sonido de diversas formas.

En esta ocasión se muestra el trabajo del músico y artista Ken Butler que está en una misión de crear obras de arte que hacen referencia a la relación ergonómica que una guitarra tiene hacia el cuerpo humano. A veces esto significa reconectar la imagen de un instrumento como un arma cultural.

¿Una hacha de guerra convertida en un violín? Hecho. ¿Un palo de hockey / raqueta de tenis que puedes tocar como guitarra, bajo, o violín, y también como un instrumento de percusión? Hecho. Para Butler, la forma, el tamaño y las posibilidades tonales de estos raros dispositivos de sonido son aparentemente ilimitadas.

“Todos éstos están hechos de cosas existentes”, dijo Butler. “Si lo puedes hacer vibrar, no hay nada que no puedas convertir en un instrumento. Absolutamente nada.”

En el video de abajo puedes ver las peculiares guitarras de Butler, realmente no encuentra limites cuando intenta hacer una:

Hybrid-Group-2002a

  • David

    que genial 😀