0

Kano: una computadora que cualquiera puede hacer

La versatilidad de los Raspberry Pi vuelve a demostrarse con proyectos como Kano, un pequeño kit que te permite armar una computadora.

La idea de Kano es la de aprovechar como base la Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectarla a un monitor. A partir de ahí se puede comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar. 

El pack incluye cables de conexión y alimentación, una tarjeta SD con Kano OS, una distribución Linux con una interfaz especialmente orientada a niños, un altavoz modesto, un miniteclado con touchpad, y una llave USB WiFi para poder conectarnos a redes inalámbricas.

El proyecto aún se encuentra anunciado en Kickstarter y ya excedió por mucho el monto que pedían para su realización. El precio del Kano es de 119 dólares (aunque hay otras opciones de apoyo financiero), e incluye, por supuesto, una Raspberry Pi.

[youtube iNc6NRX2JG4 510 380]

De acuerdo al objetivo inicial que tuvo Raspberry Pi, este kit podría implementarse muy bien en escuelas de bajos recursos en países en vías de desarrollo.