0

Intel anuncia la segunda generación de su tarjeta Galileo

A finales de 2013, Intel lanzó Galileo, una tarjeta de desarrollo compatible con Arduino basada ​​en Linux. Ahora, Intel anuncia oficialmente la segunda generación de Galileo.

“Hemos hecho una serie de mejoras a la placa Intel Galileo de acuerdo a los comentarios de la comunidad activa de usuarios de Galileo”, dijo Mike Bell, vicepresidente y gerente general del Grupo de Nuevos Dispositivos de Intel. La nueva tarjeta pregona una serie de características muy deseadas, como un header serial estándar FTDI para la depuración de Linux, PWM de 12 bits para el control más preciso de servos, alimentación por Ethernet (con instalación del módulo PoE), mejora de la velocidad GPIO, un puerto host USB de tamaño completo, y un regulador de voltaje con capacidad de  7 a 15 volts. 

Al igual que con la primera versión de Galileo, la tarjeta sigue utilizando el Quark SoC X1000 de Intel con 256 MB de RAM y 8 MB ​​de memoria flash en la tarjeta, además de soporte para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Y sus pines son compatibles con los del Arduino R3. Se espera que la segunda generación de Galileo comience a distribuirse en Agosto aproximadamente al mismo precio que el de la tarjeta de la primera generación. 

galileog2

Vía: Makezine.