0

El Hacedores Makerspace, formalmente inaugurado

Si hay algo en común que comparten todos los makers, es el sueño de tener o ser miembros de un makerspace. Estos espacios que últimamente han demostrado ser una gran fuente de inspiración e innovación, cada vez van ganando terreno a lo largo y ancho del planeta. Y ahora, tenemos el gran honor y orgullo de abrir el nuestro.

El miércoles 11 de marzo de 2015 quedó formalmente inaugurado el Hacedores Makerspace, ubicado estratégicamente en el mero Centro de la Ciudad de México, zona de muy fácil acceso y donde un maker podrá encontrar casi todos los insumos y materiales que requiera para realizar cualquier proyecto.

Este nuevo lugar de fabricación, localizado justo detrás de la Catedral Metropolitana, está destinado a convertirse en un centro de conocimientos e innovación que provocarán un cambio positivo en los habitantes de esta vibrante ciudad.

Un makerspace es algo así como un club deportivo, pero en lugar de aparatos de ejercicio, sus miembros tienen a su alcance desde las herramientas más tradicionales, hasta las más avanzadas y sofisticadas, ahorrándoles espacio y gastos en la adquisición, instalación y mantenimiento del equipo, pero sobre todo, ofreciéndoles un espacio apropiado de creación en el cual se facilita el aprendizaje y la interacción con otros creadores.

En Hacedores.com nos hemos encargado de la planeación y a sumar los esfuerzos de importantes empresas como Intel, Dremel, Stanley, ISR, Proyectil y AG Electrónica, patrocinadores de este espacio que ha sido creado gracias a la colaboración de muchos jóvenes hacedores de la comunidad maker en México.

A la inauguración del Hacedores Makerspace asistió Antonio Sánchez García, Director de asuntos corporativos de Intel México, quien comentó que “El objetivo de Intel al apoyar el Movimiento Maker en México, es impulsar la cultura de la innovación, dar a las personas de cualquier edad, la posibilidad de expresar su ingenio y desarrollar habilidades técnicas que puedan ser aplicadas en proyectos que los beneficien a ellos y a sus comunidades”.

También estuvo presente Juan Pablo Adame, diputado federal y presidente de la comisión especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, quien señaló que deben fomentarse los espacios para la creatividad y la innovación desde la legislación, “espero que podamos tener no sólo un Prosoft, sino también un Promaker”, y apuntó además que buscarán impulsar una partida presupuestaria para tal efecto.

Por su parte, Antonio Quirarte, Director General de Hacedores.com expresó que “éste es un importante paso para el Movimiento Maker en México, ya que este espacio servirá para hacer crecer a la comunidad maker del país, y será donde creadores de todas las edades y disciplinas cuenten con lo necesario para materializar sus ideas, y sobre todo, será una excelente opción para aquellos padres de familia que deseen alejar a sus hijos de la televisión y de los centros comerciales a cambio de útiles conocimientos y tiempo de calidad”.

Hacedores Makerspace representa, sin duda, una nueva etapa del trabajo que hemos venido realizando desde mediados de 2013, es la culminación de una serie de esfuerzos que incluyen: difusión del Movimiento Maker, organización de eventos, creación de comunidades, tienda en línea, etc. 

Nuevamente agradecemos a la comunidad maker y amigos que nos han apoyado en este proceso de hacer llegar a cada vez más gente, la cultura del hacer. 

Visita http://makerspace.hacedores.com/ y conoce más sobre las membresías, talleres y formas de involucrarte con nosotros. Y no olvides seguir las redes sociales del makerspace:

Facebook: https://www.facebook.com/HacedoresMakerspace

Twitter: @hacedoresms

16609295999_8da1bf625f_z

16588144237_d857cacbc0_z

16173111974_be8d42620b_z

16769566136_1cbab69460_z