0

Inauguración del Makerspace Zig-Zag Zacatecas

El pasado lunes se llevó a cabo la inauguración del Makerspace del Museo Interactivo Zig-Zag, en la Ciudad de Zacatecas. La ceremonia estuvo a cargo de Gema Mercado, Secretaria de Educación en el Estado, Agustín Enciso, Director del Cozcyt, María Luisa Valenzuela, Directora del Museo y de Atenea Morales, Subdirectora Educativa, entre otros funcionarios de gobierno.

En Hacedores tenemos el gusto de haber participado en la asesoría, diseño y equipamiento de este espacio y en la capacitación de los operadores del mismo, pero más gusto nos da saber que el principal objetivo de este espacio es el de convertirse en sede de la comunidad maker de la ciudad de Zacatecas y por lo tanto, estar siempre disponible para que cualquier persona pueda usarlo con la menor cantidad de requisitos para su acceso.

Otra gran noticia es que con este acto, Zig-Zag se suma a la Red de Educación Maker (REM) y pone este makerspace a disposición de todos aquellos profesores, pedagogos, escuelas e instituciones que deseen reunirse para explorar, practicar, experimentar y compartir experiencias sobre el Aprender Haciendo.

Inmediatamente después de ser inaugurado, el makerspace recibió a sus primeros 200 usuarios: niñas y niños que participan en el Campamento de Verano Maker, en el que desarrollarán habilidades y conocimientos en 4 especialidades: Farm Makers, Movie Makers, Digital Makers y Music Makers; los guías de estas actividades contaron con la capacitación y asesoría de Hacedores.

El Makerspace cuenta con las áreas de Fabricación Digital (Impresoras 3D, cortadora láser y cortadora de Vinil), Electrónica, Textiles, Crafting, Wetworks, Metalmecánica, Carpintería, Huerto Urbano y Electrosoldadura.

La Dirección de este museo tiene la firme convicción de que será sólo a través de la creación de una sólida Comunidad Maker, que este espacio cumplirá con los objetivos para los cuales fue creado, así que hacemos extensiva la convocatoria e invitación a todos los creadores, estudiantes, artistas, profesores, hobbistas, y curiosos para que se apropien de este espacio y lo hagan suyo. ¡Suscríbanse al grupo de Facebook Makers Zacatecas y organícense!
-> https://www.facebook.com/groups/MakersZacatecas/

#UnMakerspaceEnCadaBarrio

Si quieres ver el álbum completo da click aquí