0

Inauguración del Makerspace Citnova en Hidalgo

Citnova Hidalgo, un espacio abierto a la innovación y el desarrollo.
Como parte de la inauguración del tercer edificio de Citnova, en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, el equipo de Hacedores tuvo la oportunidad de montar el Makerspace para este importante complejo dedicado a la innovación tecnológica.

Al evento se dieron cita  diversas autoridades de la educación y desarrollo en Hidalgo, entre ellas el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, quien  celebró la puesta en marcha de iniciativas que incentivan el desarrollo tecnológico, el emprendimiento y el aprendizaje.

La educación maker cada día gana más terreno en el ámbito del aprendizaje, la colaboración y el pensamiento conjunto se han convertido en una respuesta a la cultura del consumo y la obsolescencia programada, el movimiento maker está en una constante búsqueda de soluciones a problemas que a lo mejor aún no existen pero que seguramente motivarán a muchas más personas a experimentar y crear.

El Makerspace instalado en Citnova es el complemento de un conjunto de espacios diseñados para el emprendimiento, la creación, la tecnología y la creatividad, que generará un clima perfecto para materializar las ideas de todos los hidalguenses que decidan subirse al barco de los hacedores.

El Makerspace de Citnova cuenta con la tecnología necesaria para el desarrollo de proyectos de robótica, electrónica, impresión 3D, fabricación digital, ciencias biológicas (DIY Bio), manipulación de textiles, manufactura convencional y jardinería experimental.

El equipo de Hacedores confiamos que el Makerspace será de gran utilidad para el desarrollo creativo de todos los hidalguenses, sabemos que la creación de este espacio beneficiará a la comunidad hidalguense que está decidida a hacer, y que por diferentes motivos no contaba con la herramienta e infraestructura suficiente para poder materializar sus ideas.

Para Hacedores, es un gusto ser partícipes en la inauguración de este Makerspace, que abrirá una brecha hacia el aprendizaje, la colaboración y el pensamiento conjunto generando una comunidad dispuesta a compartir y aprender.

El Makerspace de Citnova estará abierto a todo público y su uso es totalmente gratuito, makers de Pachuca ¡A crear se ha dicho!

No olviden unirse a la comunidad maker de Pachuca aquí