Impresión 3D

Impresoras 3D con metal líquido

¿A cuantos de nosotros nos encantaría que las impresoras 3D imprimieran en metal y no en plástico? El plástico ha funcionado muy bien para imprimir objetos en tercera dimensión, pero hacer figuras de metal, supone un gran avance a este tipo de tecnología. Una aplicación que se le puede dar a las figuras de metal, es en el ramo de la mecánica para fabricar mecanismos como poleas, engranes, cadenas, etc.

Era de suponer desde un principio, que la impresión 3D pronto tendría avances al poder imprimir con otros materiales además del plástico. Investigadores de la Universidad de Carolina han descubierto una combinación de metales líquidos que pueden mantener cierta forma. Por lo que pueden crear figuras dejando caer gota sobre gota, como lo hace el plástico (capa sobre capa). El inconveniente es que este metal líquido es 100 veces más caro que el plástico utilizado por las impresoras 3D.

Esperemos que pronto se puedan utilizar otros materiales más resistentes que el plástico, y que al mismo tiempo no sean tan costosos como lo es ahora el metal líquido.

Fuente

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.