0

Impresora 3D que utiliza arcilla para hacer cerámica

Madera, plásticos y metales son sólo algunos de los materiales manipulados por la impresión 3D. Mientras que son grandes medios para el prototipado rápido, éstos simplemente no servirán para los artistas que buscan crear cosas de material cerámico. Ahora, gracias a un par de inventores holandeses (Yao y Marlieke), los artistas ahora pueden utilizar “el material que a menudo se pasa por alto” en sus creaciones.

214-kleiprinter-01

La impresora 3D Vormvrij es bastante grande y puede imprimir objetos de casi 3 pies de altura (33,4 pulgadas) con una base de 23 por 31 pulgadas. Un Arduino con un shield Ramps 1.4 es quien se encarga de ejecutar el proceso utilizando tres motores paso a paso de 2A  y un cabezal de impresión accionado por aire para depositar el medio de arcilla. Dependiendo de la humedad de la arcilla y el tamaño del objeto que se está imprimiendo, puede imprimir objetos en aproximadamente 15 minutos, siendo más rápida que la mayoría de las impresoras 3D tradicionales.

vormvrij-3d-ceramic-3d-printer-5

Una característica interesante de la Vormvrij es su base inusualmente pesada, que necesita una masa extra para compensar la pesada arcilla, de otra forma los objetos impresos saldrían torcidos y deformes. Tal y como está la situación actual, las pequeñas comunidades de usuarios interesados ​​están desarrollando unos impresoras 3D a base de arcilla por lo que la probabilidad de comprar una en este momento es más bien nula. No obstante, puedes comprar un diseño en cerámica de los artistas antes mencionados en Etsy.

vormvrij-3d-ceramic-3d-printer-14

Vía: Makezine.