Imaginación y tecnología se fusionan en ‘NaviMakers’

La tercera edición de los talleres infantiles desarrollados en Zaragoza, España, abrió este martes sus puertas y se prolongará hasta el próximo 5 de enero.

Árboles de navidad impresos vía 3D, luces que brillan en la oscuridad y mascotas mecánicas. Son unas cuantas de las manualidades creadas en el ‘NaviMaker’, serie de talleres organizados por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimeinto, que abrió sus puertas por tercer año consecutivo durante las vacaciones escolares para juntar diversión y aprendizaje  a través de actividades dirigidas a niños de 6 a 14 años.

Se han programado ocho talleres con los que se va a preparar la cuenta atrás del Año Nuevo. Cada uno tiene 12 plazas, una duración de diez horas y están distribuido en dos días. El objetivo es facilitar la conciliación familiar y ofrecer un espacio de enseñanza dinámica durante las vacaciones, ya que muchos padres trabajan y no pueden estar con sus hijos.

Dentro de las actividades se encuentra la fabricación de árboles navideños, dirigida a niños de 6 a 9 años, en la que se han diseñado plantillas con forma de árbol que luego, con una cortadora láser, se han creado en cartón. Las plantillas las han pintado con bolígrafos 3D. Para los mayores (de 10 a 14 años) se encuentra el taller ‘MicroNoel y su árbol’, un videojuego con temática navideña con la peculiaridad que no se controla con el teclado o con el ratón, si no que los participantes diseñan su propio controlador usando un Arduino micro.

El programa se extiende hasta enero, en donde actividades cómo ‘Mis mascotas venidas del frío’, los niños dotarán de vida, color y personalidad objetos cotidianos para convertirlos en mascotas mecánicas. Instruyendo fundamentos en robótica y mecánica cómo tal.

 Referencias

https://www.etopiakids.es/noticias/abiertas-inscripciones-navimaker-41.html 

Comentarios
No hay comentarios en “Imaginación y tecnología se fusionan en ‘NaviMakers’”

El área de comentarios esta cerrada.