0

Idea Builder: Una impresora 3D hecha por Dremel para el mercado masivo

Con una combinación de características accesibles, empaque inteligente, y un precio de $999 dólares, es obvio que la impresora 3D Idea Builder de Dremel es una máquina dirigida directamente al mercado de masas.

La Idea Builder, anunciada ayer en el MakerCon en Nueva York, es la primera impresora 3D por ser lanzada por un importante fabricante de herramientas, y representa más maduración de la fabricación aditiva en casa.

[youtube hnxWoqakZ3g 620]

La Idea Builder es una impresora de un solo extrusor en un empaque independiente. Ligera y con una sensación de solidez, cuenta con un exterior elegante de plástico, una tapa azul desmontable y dos paneles desmontables en cada lado (presumiblemente por si las cosas se ponen demasiado tostadas en el interior). Su área de construcción mide 230mm x 150mm x 140mm (9 ” x 5.9″ x 5,5 “), con una cama extraíble inteligente para simplificar la extracción de modelos. No cuenta con plataforma calentada, por lo que esta máquina es sólo para PLA.

Dremel cuenta con una larga historia de trabajo con socios de todo el mundo para la fabricación de sus herramientas y productos, por lo que no es ninguna sorpresa que la Idea Builder fue concebida en colaboración con el fabricante chino FlashForge, creadores de las populares “Creator” clones de la Replicator. La Idea Builder se basa en la FlashForge Dreamer, cuya electrónica utiliza el procesador ARM Contex-M4 CPU en lugar de los chips ATmega utilizados en la línea FlashForge Creator. La compañía también está trabajando con Autodesk para crear opciones de software de diseño para sus clientes.

make_magazine_dremel_2220

Con la entrada de Dremel en la impresión 3D, está claro que la carrera hacia la impresión 3D mainstream se está calentando. El precio atractivo de la Idea Builder y sus características la hacen digna de considerar para una variedad de tipos de usuario. 

Conoce más visitando la página de Make.