2

Haz un alimentador automático de peces con Arduino Nano

Hay todo tipo de alimentadores automáticos de peces en el mercado, sin embargo la mayoría simplemente arrojan el alimento asignado en un solo bulto y por lo general no se pueden programar para toda una semana de uso. Si bien esto puede no ser un problema para algunos entusiastas del acuario, lo fue para Brian (de Bélgica). El entusiasta de los peces tiene un tanque bastante grande de 100 galones completo con plantas vivas y coloridas especies de la vida acuática, pero tiene una vida muy ocupada y se la pasa la mayoría del tiempo fuera de casa.

Mientras que el mantenimiento de las plantas o la limpieza del agua no son problemas cuando se va por una semana, los peces necesitan ser alimentados de forma regular. Obviamente, hay alimentadores automáticos en el mercado, pero casi ninguno con la capacidad de ser programado por largos períodos de tiempo y que al mismo tiempo entreguen las cantidades correctas de alimento.

Como dice el dicho, “si algo no existe, hazlo por ti mismo” y el lo construyó usando un simple recipiente de plástico, un motor paso a paso, un Arduino Nano y una broca. La comida para peces se coloca en un ángulo dentro del compartimiento y el Arduino se programa para iniciar y detener el motor, el cual gira la broca que ’empuja’ la cantidad indicada de alimentos. Se utiliza en conjunción con un temporizador eléctrico ordinario que suministra la energía para los intervalos determinados. Si quieres hacer tu propio alimentador de peces, Brian publicó su proyecto en Instructables.

FXJICSYI12KJFPV.MEDIUM

F0BCOVEI15L2LT2.MEDIUM

Fuente: Makezine.

  • Eric

    epic 🙂

  • Samuel

    disculpa que motor usaste? fue un servo?