0

Haciendo una laptop Open Source

Bunnie Huang se dio a la tarea de hacer una laptop de hardware abierto desde hace un año y medio atrás.

Mi objetivo principal en la construcción de una computadora portátil era construir algo que yo usaría todos los días. Había pasado previamente varios años en Chumby construyendo plataformas de hardware, que me da vergüenza admitir, que rara vez utilizo. Mis padres y hermanos aman esas cajitas, pero no eran lo suficientemente potentes para un geek como yo.

Trato de asignar mis fondos hacia las cosas en base a la frecuencia con que las uso. Por lo tanto, tengo una buena cama, ya que paso un tercio de mi vida en ella. Los otros dos tercios de mi vida los gasto trabajando en una portátil (me niego a rebajar a un teléfono o tableta como mi principal plataforma), y así al elegir una cosa para construir que pueda usar todos los dias, una laptop fue una buena candidata.

El proyecto también fue motivado por mi deseo de aprender todo lo relacionado al hardware. Antes de este proyecto, nunca había diseñado con un Gigabit Ethernet (RGMII), SATA, PCI-express, DDR3, EDP, o incluso un convertidor de potencia capaz de manejar 35 watts. La construcción de mi propia laptop sería para mí una gran manera de estirar un poco las piernas y trabajar sin restricciones de costos y cronogramas que normalmente se asocian a proyectos comerciales.

Otra motivación es mi pasión por el hardware abierto. Soy un gran fan de la apertura de planos del hardware que ejecutas – si  no lo  puede hackear, no eres dueño de él. Aquí están los planos.

Si eres de los puristas del open source, seguro querrás conocer más detalles de este proyecto al que se sometió el hacker Bunnie, conoce más.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11 22 33 44 55
Php Slide Show by WOWSlider.com v4.8