0

Haciendo música con unidades de disco flexible

Últimamente está de moda hacer música con unidades de disco flexible, hay muchos videos virales en la web al respecto, pero quien más se apasiona por esta práctica es el usuario de Youtube MrSolidSnake745, quien frecuentemente está subiendo videos sobre la música que hace con estos aparatos.

Con los años, ha pasado por diversas cantidades de disqueteras para cada canción, arriba se ven 5 disqueteras tocando algo de Daft Punk, y en la parte superior puedes encontrar 8 que tocan el tema de Game of Thrones. Incluso fue contratado por un museo para hacer una exhibición con 16 disqueteras, que puedes ver abajo reproduciendo el tema de Final Fantasy 7. Te recomendamos navegar un rato por su canal de Youtube y escuchar el resultados de sus creaciones.

Invariablemente, la gente siempre pregunta cómo se hace esto. ¿Qué clase de magia y engaño son necesarios para hacer cantar a una unidad de disquete? En la sección de preguntas del canal de MrSolidSnake745 podemos encontrar que él da la mayoría del crédito a otro usuario de youtube llamado Sammy1Am, quien comparte un tutorial de cómo hacer una unidad de disco flexible musical:

Ahora que ya sabes cómo hacerlas, mándanos tu video una vez que tengas varias unidades en acción.

Fuente: Makezine.