0

OFFF Mx, un vistazo al contenido Maker de esta edición.

offf

Tres días de talleres, mentes creativas compartiendo experiencias y mucho contenido visual, eso fue OFFF Mx.

El primer día de OFFF Mx, se centro en varios Workshops sobre el IoT, robótica, diseño industrial y publicidad a cargo de los anfitriones COCOLAB e invitados, pero para el segundo día ya estábamos más entrados en calor y para el campo de los Makers, destacaron dos conferencias que nos reafirmaron la responsabilidad que tenemos con la tecnología y el uso de ésta en nuestro día a día. 

Alphaville presentó su proyecto IOTRAMA que es un plataforma online la cuál de forma lúdica te permite ver varios ejemplos de lo que es el IoT y cómo aplicarlos en la vida cotidiana.

DSC_0696

Las directoras de esta agencia en Londres iniciaron un diálogo muy amplio con respecto a las comunidades, los objetos y las personas que ahora se conectan a través de dispositivos y dieron a conocer el IoT Design Manifiesto:

IoTManifiesto 

Seguida de esta apertura al mundo de OFFF Mx, vinieron los Open Titles a cargo de Animagic, maravillosos gráficos inspiradores para jóvenes que su principal pasión es la animación. Ellos estuvieron a cargo de contarnos la trayectoria de cómo se generaron estos títulos y que proceso creativo tuvieron para lograrlo. 

ivan

Iván Abreu, fue uno de los personajes que no mencionamos en los imperdibles y lamentamos no haberlo hecho ya que mostró sus proyectos vinculados con la programación, la interacción de objetos y la tecnología al arte, y nos fue llevando desde sus discos de hielo hasta la instalación en Berlín “Multiple Vortex Tornado“, que trata de recrear un ambiente similar al de un tornado con sólo estímulos sonoros a partir de un libro. 

Por último Jan de Coster nos enseño cuán humanos somos al tener contacto con robots y qué cualidades de nosotros sobresalen al compartir contextos asistidos de la mano de estos amigos electrónicos.

A lo largo de su presentación llena de inspiración para los presentes en la sala, pudimos ver el desenvolvimiento que tienen sus alumnos o su familia con las creaciones robóticas que nos muestra; también el proceso evolutivo en la creación de cada uno de los personajes que ha hecho y sin duda la personalidad de cada uno de ellos. 

jandecoster

OFFF Mx nos ha dado la oportunidad de conocer varios proyectos asociados con el Movimiento Maker en esta edición pero esperamos que para el próximo año, nos sorprenda con más contenido hacedor y nos llene la cabeza de imaginación y emprendimiento de nuevos proyectos.