0

GuadalajaraDevHouse Makers Edition

Estamos muy emocionados al anunciar este evento que se dará en la ciudad de Guadalajara en Jalisco, México este Sábado 25 de Enero. Poco a poco el movimiento maker empieza a tener presencia en diferentes estados de la república.

El GuadalajaraDevHouse es un evento muy informal para personas interesadas en crear y aprender. El objetivo de estas reuniones es compartir conocimiento y colaborar con otros desarrolladores. Este evento está inspirado en el SuperHappyDevHouse original.

Estos eventos son frecuentados por desarrolladores para realizar pequeños proyectos que se puedan lograr en alrededor de 12 horas. Aún así no es necesario contar con una sólida experiencia para asistir, con que tengas el interés de aprender es suficiente. Pueden asistir también aquellas personas que no sepan programar o que no sepan de electrónica, es común que en este tipo de encuentros, se formen equipos de trabajo complementarios.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Ruy Cervantes, uno de los miembros y fundadores de HackerGarage, sede donde tendrá lugar el GuadalajaraDevHouse (GDH):

“La idea de organizar una versión maker del GDH nace a partir de incitar a que se cree una comunidad de makers en Guadalajara. Se han realizado 12 ediciones del GDH orientadas al software, pero esta decimotercera decidimos que sea maker para involucrar hardware”.

“Guadalajara tiene mucha industria en electrónica, pero las comunidades existentes en la región son de software, entonces hay una desconexión entre las habilidades que hay y los movimientos que se están dando. Por ello es necesario que empecemos a formar relaciones y redes de colaboración para proyectos. Conscientes del mucho talento que hay en la región y de las cosas interesantes que ha desarrollado la industria electrónica y de hardware, creemos que la parte informal puede desencadenar en cosas igualmente interesantes“.

“Respecto a las instituciones públicas, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco y ZapopanLab están interesadas en que se gesten más proyectos de making, comunidades maker, y más gente que aprenda y se involucre con las nuevas herramientas, empezando de una manera lúdica o como hobby, pero que puede desembocar en empresas y en creación de innovación tecnológica que beneficia al estado“.

Si vives cerca de aquella región de la república mexicana, no dudes en asistir a este evento, conocerás gente con intereses similares y con la que podrás desarrollar nuevos proyectos. Nada mal para tener un fin de semana productivo y, por supuesto, divertido.

Recuerda que puedes añadir nuestro calendario de eventos  a tu calendario de Google o iCal, Outlock y otros, de esta manera será más fácil que estés actualizado sobre los talleres, conferencias, concursos, exposiciones y festivales relacionados al movimiento maker.

Actualización (27/Enero/2014)

El equipo de HackerGarage, muy amable, nos compartió un video donde se muestra lo que pasó en dicho evento:

[youtube 3TIMUaOOi-Q 510 380]