0

EYEO // Festival de Artes Digitales y Tecnología

Desde el 2011 se lleva realizando en Minneapolis por quinto año consecutivo el festival EYEO sobre artes digitales y tecnología. En esta materia, ha llevado a varios de los mejores exponentes a dar conocer lo que hacen a la comunidad y con motivo de esta celebración han publicado un libro con todos los artistas invitados durante estos 5 años.

En esta ocasión quisiéramos mencionar que entre estos artistas ya figuran un par de mexicanos:

Amor Muñoz

“Amor crea dibujos electrónicos a través de la unión de la práctica del bordado, asimilándola a la del dibujo y circuitos electrónicos simples”   

El trabajo de Amor traspasa los limites de lo social, el arte y la ciencia. Uno de sus trabajos más destacados es MR4MR4 es un proyecto que reflexiona sobre los procesos de maquila textil y electrónica. Es un laboratorio en donde se reconstruye o recrea un fenómeno social a escala. El proyecto busca insertarse en el ámbito de lo social y generar experiencias colectivas que utilicen el arte como una plataforma reflexiva.”   

Rafael Lozano-Hemmer  

Este mexicano apunta desde el arte, la consciencia y a la empatía a hacer tangible y materializar la existencia del humano. Sus instalaciones interactivas son su mayor interés. El crear una participación ciudadana como en el caso de su proyecto “Nivel de Confianza” (2015) dónde el artista creó un programa que supone un encuentro simbólico, pero doloroso con los desaparecidos en el caso Ayotzinapa.

 

Level of Confidence

 

Pueden ver el resto de los perfiles que se han presentado en el festival aquí y adquirir el libro en la página del festival.