Eventos

Nov
24
Fri
Hacktour @ Cancún @ Tech Garage Cancún Parque Tecnológico
Nov 24 @ 1:00 pm – Nov 25 @ 6:00 pm

CANIETI Sureste y el Parque Tecnológico de Cancún presentan Hackatour @Cancún, que se realizará viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en las instalaciones del Parque (Tech Garage). Hackatour @Cancún se realizará en el marco de la “Semana de la innovación”,apoyada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Nov
25
Sat
Galicia Maker Faire @ Ciudad de la Cultura de Galicia
Nov 25 – Nov 26 all-day

En Octubre de 2015 se celebró la primera MAKER FAIRE de la historia de Galicia en Santiago de Compostela; tuvo una asistencia de 18.202 personas y 138 makers.

Tras esa exitosa primera edición, la Compostela Maker Faire se convierte, en su segunda edición, en la MAKER FAIRE GALICIA, llegando a consolidarse como un evento anual que sirve de punto de encuentro para los mejores creadores de la comunidad, potenciando una Galicia innovadora y colaborativa.

Este año el evento celebra su tercera edición posicionándose como las más importante de la península, tanto en número de makers como de asistentes, y situándose entre las cinco con más visitantes de Europa, después de grandes ciudades como Roma o París.

Con la Galicia Maker Faire buscamos que crezca la inquietud por innovar y se genere un punto de contacto para la transmisión de conocimiento entre las diferentes generaciones.

Dec
4
Mon
International Conference On live Coding 2017 @ Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
Dec 4 – Dec 8 all-day

El live coding es una una práctica performativa que involucra la creación y modificación de código y algoritmos en vivo. Actualmente el live coding está en expansión como un marco de influencia para profesores, coreógrafos, programadores, compositores, psicólogos, etnógrafos, y tecnólogos, entre otros muchos, que buscan nuevas metodologías, áreas de investigación y nuevas relaciones entre tecnología, estética y programación. Esta práctica no se encuentra definida por un sólo estilo o género artístico en cualquiera de sus expresiones multidisciplinarias, al contrario, genera su propia política, estética y postura filosófica, ya que invita a desarrollar herramientas personales y permite dejar a un lado paradigmas de creación heredados. Esto se refleja en la manera en la que el live coding redefine la percepción, creatividad, tecnología, productividad y cultura.

Para mayor información sobre ésta práctica recomendamos visitar la página de TOPLAP y las páginas de las ediciones del ICLC 2015 e ICLC 2016. La tercera ICLC se llevará a cabo en diciembre del 2017 en la ciudad de Morelia, México. Las sedes académicas serán el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el Centro Cultural Clavijero, y el Comité de Asuntos Intangibles.

Durante la conferencia se llevarán a cabo conciertos, talleres, pláticas y eventos callejeros abordando manifestaciones actuales del live coding y abriendo camino a nuevas propuestas. Dos Algoraves celebrarán la inauguración y clausura de la conferencia.

May
9
Wed
Buenos Aires Mini Maker Faire @ Centro Cultural de la Ciencia
May 9 @ 9:49 pm – May 10 @ 10:04 pm

Luego de la experiencia Maker Faire Buenos Aires del 2016, el equipo de Makers de Buenos Aires siguió trabajando para finalmente anunciar la segunda edición de Maker Faire Buenos Aires! Gracias al apoyo de la embajada de Estados Unidos en Argentina y al centro cultural de la Ciencia C3, este año podremos recibir a más de 100 exhibidores entre makers locales, comerciales e instituciones, para celebrar el makerismo en la ciudad de Buenos Aires, y fortalecer la comunidad Maker! Los esperamos !

May
18
Fri
Río de Janeiro Mini Maker Faire 2018 @ ESCUELA ELEVA
May 18 all-day
Río de Janeiro Mini Maker Faire 2018 @ ESCUELA ELEVA

¡Somos la primera Maker Faire de Brasil! La mayor feria de invenciones del mundo ocurre también en Río de Janeiro. Y lo mejor: es totalmente gratuita y para toda la familia.

A Maker Faire es un evento que inspira, informa, conecta y divierte a miles de personas en todo el mundo. “Con el nombre de” el mejor espectáculo en la Tierra “, Maker Faire conecta toda la creatividad, la innovación y la tecnología con la Cultura Maker del” Hágalo usted mismo “o” Haga Junto (DIT – Do it together) “.

En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, , ingeniería, diseño, música, artes y mucho más: Na Maker ¡Faiga la imaginación es el límite!

La Maker Faire en Río de Janeiro es una realización de Creative Cloud.

La Maker Faire se originó en 2006 en la bahía de San Francisco como un proyecto de los editores de Marca: revista . Desde entonces se ha convertido en una importante  red mundial de ambos insignia y eventos producidos de forma independiente. Leer más en la historia de la Maker Faire , el Movimiento fabricante , así como la forma de iniciar la Maker Faire o la Maker Faire escuela donde vive.