0

Energía libre: Un motor electrostático impreso en 3D con alto torque

Los motores normales son impulsados ​​por fuerzas electromagnéticas. Este motor electrostático impreso en 3D que se muestra en el vídeo de abajo no necesita ninguna batería, red de suministro o celdas solares. En comparación con los motores normales, los motores electrostáticos son muy ligeros de peso y usan materiales de bajo costo.

El motor electrostático se puede activar por el tipo de electricidad generada mediante el uso de ropa de nylon. Es un hecho poco conocido que hay una pequeña carga que fluye entre el cielo y la superficie de la tierra. Este tipo de motor puede ser ejecutado desde estática atmosférica con una antena lo suficientemente alta. Dicha antena está aislada de la tierra y se utiliza para interceptar la corriente vertical y desarrollar una alta tensión para accionar el motor.

A diferencia de la mayoría de los motores electrostáticos, éste tiene en realidad un torque elevado. El motor fue impreso en 3D a excepción del eje de transmisión, cojinetes y los tubos de aluminio. Mira el impresionante proyecto y cómo la impresión 3D ayuda a la exploración mecánica:

[youtube oMK0dEKWJdY 510 380]

Si te interesa replicarlo, visita este enlace para conocer todos los detalles.

Vía: 3ders.