0

El futuro de la tecnología a través del crowdfunding

Un poco acerca del crowdfunding
En el mundo maker diario se crean miles de proyectos geniales, de ahí algunos deciden empezar a vender sus productos, pero iniciar producción en masa no es algo que todos nos podamos permitir financiar con sólo nuestros ahorros y un préstamo no suena tan interesante ya que no estamos seguros de que vayamos a vender, para esto es muy conveniente el crowdfunding (financiamiento público).

Word Cloud "Crowd Funding"
La gente desarrolla un proyecto y lo explica, comúnmente se utilizan videos, pero también hay muchos otros recursos estáticos que ayudan como son fotos, historia de la creación, descripción, plan de negocios, entre otras. Una vez listo todo esto, proceden a subirlo a una plataforma de crowdfunding, de las cuales hay muchas en todo el mundo, unas de las más exitosas son Kickstarter, Indiegogo y Crowdfunder, cada una con sus características y beneficios propios.
Ya ahí, la gente ve los proyectos y los beneficios obtendrán si aportan dinero, ya sea ser de los primeros en recibir el producto, un descuento, versión especial o hasta acciones de la empresa que se cree.
Bueno, ya con esta breve introducción del mundo del crowdfunding, ahora te mostraremos los proyectos maker que han sido más exitosos en sus campañas de crowdfunding de los últimos días, qué hacen y cuánto han recaudado.

 

Rocketbook – Cuaderno integrado a la nube,  microondeable, $747,897 dólares hasta la fecha.
Anota en este cuaderno como lo harías con cualquier otro y una vez acabado puedes utilizar su aplicación en tu smartphone para scannear rápidamente todas tus notas y subirlas automáticamente a servicios como dropbox o google drive.
Tiene unos íconos en la parte baja de cada página, que si los marcas harán que tus notas se organicen automáticamente, dependiendo de los íconos marcados.
Y no necesitarás ningún otro cuaderno, ya que una vez termines tus notas y las tengas guardadas en la nube, puedes meterlo al microondas y se borra todo. ¿Genial no?.
Página de Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/rocketbook-cloud-integrated-microwavable-notebook

 

 

Neptune Suite – Un concentrador, infinitas posibilidades. $1,108,047 dólares hasta la fecha.
Un reloj, o más bien una pulsera capaz de realizar todas las funciones de un smartwatch pero con la suficiente capacidad para funcionar en otras pantallas.
Tú cargas tu reloj a todos lados, si quieres usarlo como telefono puedes conectarlo a una pantalla, viene con tres tipos de pantalla diferentes, estilo smartphone, tablet, o dongle para la televisión(algo así como un stick usb). Ademas de un teclado, para convertir la tablet en netbook.
Es algo un poco difícil de imaginar sin ver el video, por eso te lo dejámos a continuación.
Página de Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/neptune-suite-one-hub-infinite-possibilities

 

Chip – La primer computadora de 9 dólares. $1,226,521 dólares hasta la fecha.
Toda una computadora, puedes manejar documentos, jugar, conectar dispositivos bluetooth, navegar en la web mediante wifi.
Tiene 1GHz de capacidad de procesamiento, 512MB de ram, 4GB de disco duro y capacidad para conectarse por vga o hdmi.
¡Y en verdad cuesta $9 dólares!
Página de kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1598272670/chip-the-worlds-first-9-computer?ref=category_popular

 
Oomi – Hogar Inteligente Simplificado, $1,044,214 dólares hasta la fecha.
Una tablet y un cubo con sensores que en conjunto te permiten simplificar mucho la tarea de controlar los dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar, se basan en que controlar, por ejemplo, una lámpara desde tu smartphone termina resultando más complicado que simplemente prenderla normalmente, por lo que crearon un sistema para controlar todo de forma más sencilla.
Página de Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/oomi-smart-home-simplified-redefined

 

¿Qué esperas para iniciar tu proyecto?

Ven al makerspace a crear algo nuevo.