0

Duo: Una cámara DIY de doble lente reflex para película instantánea

Duo es una cámara reflex de doble lente que produce imágenes impresionantes en película instantánea y película en rollo.

Alguna vez casi omnipresentes, las cámaras TLRs (Twins Lens Reflex) se han reducido a una herramienta utilizada sólo por un pequeño nicho de fotógrafos. Este factor de forma único le proporciona un enorme y brillante visor de nivel de cintura, y un obturador silencioso. La mayoría de las TLRs se han dedicado al mediano formato y a la película de 35 mm. Pero ¿qué hay de las Polaroids, esa peculiar película instantánea? Pocas cámaras que se produjeron podían disparar en película instantánea y es casi seguro que ninguna fue diseñada para eso específicamente.

Duo fue diseñada para combinar el eterno atractivo de la película instantánea con la muy especial experiencia de utilizar una cámara de doble lente reflex. Comenzó como una idea en el reino de los sueños y los bocetos, llegando a ser dos cámaras totalmente funcionales construidas a partir de piezas de madera cortadas con láser. Como suele suceder, su diseño se presta perfectamente para una construcción fácil como un kit. Duo es una cámara única que cualquier fotógrafo paciente puede hacer sobre una mesa de cocina.

Si bien fue un proyecto que se fundó exitosamente en kickstarter en Febrero de 2013, no deja de ser interesante para los makers que aman la fotografía o para los fotógrafos que quieren ser makers.

Conoce más.