0

Drones que imprimen casas en 3D

Las pistolas de clavos y las sierras de corte son fáciles de encontrar en la camioneta de un trabajador de la construcción, pero si el Institute for Advanced Architecture of Catalonia tiene éxito, mezcladoras robóticas de concreto podrían ser las próximas herramientas eléctricas que hay que tener. Sus creaciones se llaman Minibuilders y son una nueva generación de pequeños drones que podrían imprimir en 3D una casa.

7

Los robots que pueden imprimir en 3D a escala arquitectónica no son nuevos (piensa en eso por un segundo), pero este enfoque técnico hace que el concepto parezca más realista que nunca. Experimentos anteriores han utilizado sistemas basados ​​en grúas pórtico masivas que pueden depositar gruesas cuerdas de hormigón para construir en poco tiempo un refugio aceptable. Pero para que aquellos sistemas tuvieran éxito necesitaban ser más grandes que la estructura que estaban fabricando. La gran escala requerida hace que el diseño y la fabricación sea impráctica, cara y limita en gran medida el tamaño del edificio que se puede crear.

Los Minibots funcionan esencialmente de la misma manera que sus homólogas las grúas, y depositan capas de material de construcción licuado. La principal diferencia es la escala más modesta y un enfoque de diseño muy diferente.

El núcleo del sistema es todavía una unidad maestra voluminosa que alberga dos grandes cilindros de mármol sintético licuado. Jeringas neumáticas fuerzan al material a través de largos tubos que se colocan en el sitio de construcción por una flota de tres ágiles robots esclavos especializados.

Aquí puedes ver a uno de los Minibuilders en acción: 

Minibuilders es un proyecto del IAAC (Institute for Advanced Architecture of Catalonia), desarrollado durante el programa de Open Thesis Fabrication 2013 por los investigadores: Shihui Jin, Stuart Maggs, Dori Sadan y Cristina Nan con la tutoría de Saša Jokić y Petr Novikov. Y patrocinado por SD Ventures.

Conoce más: