0

Drones en la Ciudad, un evento de UAVs sin precedentes en México

Todo inició como un pequeño grupo de usuarios de drones en la Ciudad de México, que se reunió 3 veces durante el 2013. La iniciativa fue de nuestros amigos Leonorado Aranda y Julio Zaldivar del MedialabMx, quien a partir de sus inquietudes por los diferentes usos que se les puede dar a los UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), se dieron a la tarea de convocar a este grupo de aficionados. El equipo de Hacedores.com estuvo presente desde la primera reunión y enseguida creímos que este grupo podía crecer.

Después de varias pláticas que tuvimos con el MedialabMx, y con la amable disposición del Centro de Cultura Digital, juntos pusimos sobre la mesa la idea de organizar un evento con mayor alcance para hacer más grande la comunidad y dar a conocer al público en general esta nueva tendencia sobre el uso de UAVs.

Las cosas fluyeron y el 18 de Marzo se realizó “Drones en la Ciudad”, con 250 asistentes, donde hubo vuelos demostrativos, conferencias, venta de productos, y un agradable networking entre visitantes, expositores y empresas. Checa nuestra reseña en video:

[youtube PVx2xt31Duk 620]

En el evento se dieron cita reconocidas empresas dedicadas, desde hace ya varios años, a rubros como la cartografía, diseño y operación de UAVs, y la aerofotogrametría. Por su parte, la conferencia magistral estuvo a cargo de Guillermo Romero, co-fundador y gerente  general de nada más y nada menos que 3D Robotics, empresa fundada también por el mexicano Jordi Muñoz y por uno de los representantes del movimiento maker a nivel mundial, Chris Anderson.

Agradecemos de sobre manera a las siguientes organizaciones por su apoyo, disponibilidad y entusiasmo para compartir conocimiento: 3D Robotics, Droidika, Terrasat, Think Air, Quetzal Aeroespacial, Xochimilco Aerial Team, Cinema MachineEstudio Huella Cero y 330 Ohms. Al Centro de Cultura Digital por ser la sede, a los voluntarios, y a los asistentes por su curiosidad en este tema muy interesante y divertido pero generador de controversia: los drones.

Si no pudiste asistir, visita este enlace donde podrás ver  las conferencias completas que se impartieron en este gran evento.

Para estar al tanto de los próximos eventos y actividades que tendremos al respecto, únete al grupo de usuarios de drones en Meetup o suscríbete a nuestro newsletter.

Aquí puedes ver algunas fotos de lo que sucedió o visita nuestro álbum en Flickr: