0

Del Makerspace al mercado

Los makerspaces no sólo son una buena fuente de proyectos únicos de camaradería y a nivel de hobby. También de vez en cuando crean y fabrican productos de consumo y servicios de nivel profesional. Aquí están algunos artículos notables que puedes comprar, y que han venido de diferentes makerspaces.

QUESTION BLOCK LAMP

Adam Ellsworth y Bryan Duxbury desarrollaron y prototiparon esta lámpara inspirada en Mario, en el TechShop de San Francisco. Después de publicarla en Etsy, recibieron gran atención en el blog y vendieron 300 lámparas de inmediato. Luego alistaron un equipo de primera dentro del TechShop e hicieron manualmente más de 1,000 lámparas. Al año siguiente, se lanzaron en Kickstarter y levantaron $131,000.00 dólares para aumentar la producción. Las lámparas adicionales se agotaron; Adán y Bryan ahora están ocupados produciendo más.

p1_Nick-punch_large

TINYG

Alden Hart conoció a su compañero Riley Porter en el HackDC, y juntos construyeron el TinyG. El controlador CNC de seis ejes con 4 salidas de motor sigue recibiendo muy buenas críticas por su capacidad de superar a los controladores existentes CNC y de impresoras 3D. Los miembros de HackDC fueron los primeros usuarios y a la vez una fuente regular de retroalimentación. La tarjeta ya está disponible a través de MakerShed, Inventables, Adafruit y Synthetos. Ellos también están involucrados en una variedad de productos, incluyendo la Othermill y la PocketNC de 5 ejes.

tinygv8

3D Doodler

Artisan´s Asylum tiene una comunidad de makers bajo su techo que trabajan, sueñan y colaboran. Fuera de esta alquimia llegó la 3Doodler, un pluma de impresión 3D por Pete Dilworth y Max Bogue, que logró un record en Kicktsarter al levantar $ 2.3 millones de dólares. Ahora su invención está enviándose a todo el mundo e incluso está disponible en el Museo de Arte Moderno.

1h2a0018

THE GLOWING PLANT

“La iluminación natural” adquirió un nuevo significado cuando este equipo, dirigido por Kyle Taylor, diseñó plantas que brillan en la oscuridad. Necesitando de un laboratorio húmedo, colaboraron en el bio hackerspace pionero, BioCurious, en 2012. A partir de ahí saltaron a Kickstarter, donde superaron su meta al recaudar medio millón de dólares.

SMALL BATCH ASSEMBLY

Los makerspaces también incuban empresas de servicios. El makerspace Nova Labs es el hogar de esta compañía que ofrece servicios de montaje electrónico de bajo volumen específicamente para makers. Esta proximidad ha generado continuamente sinergias y proyectos que incluyen una placa de desarrollo compatible con Arduino bajo el sello de Nova Labs.

blinkybothsides

Vía: Makezine.