0

De maker a emprendedor, gracias al Pianocade

PianoCade es un instrumento que hizo Jonathan Guberman, y gracias a ello pasó de ser maker a emprendedor.

El sintetizador integrado del Pianocade está basado en el hardware de sonido del Nintendo NES y el Gameboy (en concreto, uno de los canales de onda cuadrada: es un motor de síntesis monofónico de onda cuadrada  con un convertidor de digital a análogo de 4-bit). Resulta peculiar por su estética que se compone de un joystick y botones arcade. Es open source, personalizable, y cuenta con una salida USB MIDI.

[youtube jPO8buyyjJg 510 380]

Después de lanzar su instrumento, recién acaba de satisfacer la demanda de sus sintetizadores chiptune. Como señala Jonathan, dar el paso de ser hacedor a vendedor puede ser difícil, por lo que decidió compartir algunos de esos desafíos en su blog.

“Hace seis meses lancé mi primer proyecto comercial: el sintetizador Pianocade. Varios meses más tarde, y muy por encima del presupuesto, por fin he conseguido enviar todos los pedidos anticipados. No hace falta decirlo, las cosas no salen según lo planeado. 

Si me hubieran preguntado hace un par de semanas si volvería a hacer esto otra vez, me habría reído (y luego tal vez llorado un poco). Pero como terminé las últimas pocas unidades, empecé a pensar en lo mucho que había aprendido de la experiencia. Me sorprendí al verme emocionado sobre darme otra oportunidad y viendo si podía hacer que las cosas funcionen mejor. Incluso, ¡empecé a diseñar un nuevo producto!

Mientras tanto, espero que otros también puedan beneficiarse de las lecciones que aprendí mientras convertía mi hobby en un negocio.”

Vía: Makezine.