0

Cuadricóptero autónomo que cabe en la palma de tu mano

Horiken Engineering, que se compone de estudiantes de ingeniería en el departamento de aeroespacial en la Universidad de Tokio ha desarrollado un cuadricóptero autónomo que no requiere control externo — y es pequeño.

Mediante el uso de dos cámaras y un sensor sonar, el cuadricóptero es capaz de volar por sí mismo debido a su capacidad para procesar los datos de los sensores a bordo. Para hacer el complejo procesamiento de datos lo suficientemente rápido como para volar, se está utilizando un Cortex-M4 MCU, un FPGA Spartan-6 y 64MBs de DDRSDRAM. También tiene las partes normales de un cuadricóptero, además de giroscopios, un marco impreso en 3D y una brújula de 3 ejes. El siguiente video muestra cómo vuela sin ningún tipo de control por parte de equipos externos. Todo el procesamiento necesario para mantener un vuelo estable se realiza en el interior de la computadora a bordo.

Esta ejecución se realizada por procesamiento de imágenes obtenidas por la cámara adjunta en la parte inferior del cuadricóptero y por auto localización en tiempo real. Se comunica con la PC sólo para transmitir el registro de vuelo. No recibe señal.

Fuente